Se encuentra usted aquí

Participa CEMER Morelos en la 33 Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria

 

En la Conferencia se compartirán las mejores prácticas para posicionar a la mejora regulatoria en las entidades federativas.

·         La mejora regulatoria es una política pública que coadyuva a generar crecimiento incluyente en el país.

·         Se contó con la asistencia de todas las entidades federativas del país.

Con el objetivo de compartir experiencias y mejores prácticas entre los tres órdenes de gobierno y organismos internacionales para derivar acuerdos que contribuyan a elevar los niveles de productividad y competitividad en el país, se inauguró  en el estado de Sinaloa la 33ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria.

En su mensaje de bienvenida, Moisés Aarón Rivas Loaiza, Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del estado de Sinaloa señaló que en el estado de Sinaloa se trabaja para atraer nuevas inversiones, por lo que es importante que se sigan implementando las herramientas de mejora regulatoria en los municipios de la entidad.

Durante su participación Alejandra Lagunes, Coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Oficina de la Presidencia de la República destacó que la política de mejora regulatoria tiene que tener claro su objetivo “atender de forma rápida y simple a los ciudadanos”.

Asimismo, reiteró que esta política se potencializa a través de la tecnología al digitalizar los trámites y servicios que se brindan a la ciudadanía y, es necesario que “las entidades federativas presentes, trabajen de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno”.

En su intervención, María del Rocío Ruíz Chávez, Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía mencionó que la SE y la COFEMER trabajan de manera conjunta para simplificar los trámites y servicios de las entidades federativas y municipios del país.

En ese sentido, señaló que es necesario que los trámites estén en línea, se mejore el sistema de cobro, se establezcan ventanillas únicas para generar certidumbre jurídica y se impulsen “trámites modelo para licencias de construcción y apertura de empresas”.  

Por su parte, Virgilio Andrade Martínez, Titular de la COFEMER comentó que compartir experiencias es llevar a plenitud el ejercicio del servicio público, es “un acto de generosidad  y la única forma como se puede garantizar progreso en el país”, es por ello que es importante “la presencia de  todas las entidades federativas del país el día de hoy”.

Asimismo, destacó la importancia de trabajar de manera constante en la política de mejora regulatoria, para generar mayores beneficios en su aplicación con los menores costos posibles.

En ese sentido, Andrade Martínez señaló que “la mejora regulatoria es una política pública que coadyuva a generar crecimiento incluyente en el país” y que además, genera crecimiento económico a través del trabajo realizado en las entidades federativas y municipios.

Para finalizar, Rafael Gutiérrez Villalobos, Presidente de la AMSDE destacó que el estado de Colima ha tenido avances significativos en materia de mejora regulatoria al facilitar el ambiente para hacer negocios a través de la apertura de empresas.

Además señaló que desde la AMSDE se ha trabajado para impulsar la política de mejora regulatoria en las entidades federativas y municipios del país para generar un mayor crecimiento económico.

fecha: 
25/07/2014